FALTAN

martes, 18 de noviembre de 2014

CURIOSIDADES.

CURIOSIDADES.

- La imagen del Cristo de las Tres Caídas fue transportada por una familia durante la Guerra Civíl en un carro tapada con sacos de patatas y escondida por un devoto en un hueco de la escalera de su casa hasta que todo pasó y la imagen se pudo devolver a su iglesia, ya que las iglesias estaban siendo quemadas y querían proteger a la imagen.


- Durante la Semana Santa del año 2013 la hermandad se vió obligada a "dormir" fuera de su parroquía, ya que la lluvia hizo acto de presencia.
Por suerte pudieron llegar hasta la Catedral y refugiarse allí durante la noche.

- Durante la madrugá del año1995, la Esperanza de Triana se encontró dentro de la Catedral con la Esperanza Macarena que se quedó allí debido al mal tiempo que hubo en esa madrugá, las dos Esperanzas más queridas de Sevilla se saludaron por primera vez.

- No siempre el paso de misterio estaba distribuido como lo conocemos en la actualidad, ya que durante varios años la distribución fue diferente, el caballo "calamar" con su romano "rafael" iban detrás del Cristo, que se encontraba en la delantera del paso.

- La Hermadad de la Esperanza de Triana es la única hermandad que hace estación de Penitencia en dos lugares, en la Catedral de Sevilla y en la parroquía de Santa Ana en Triana, los nazarenos pasan por las dos iglesias.

- La Hermanda de la Esperanza de Triana cedió durante un tiempo una imagen de María Magdalena a la Hermandad de Jesus despojado para que acompañase en el palio a su virgen y a San Juan Evangelista.

- La túnica más cara que hay en la Semana Santa de Sevilla es la de la Hermandad de la Esperanza de Triana que puede salir por unos 721€, ya que está hecho de terciopelo (túnica y antifaz), lana de merino (capa) y escudo de la Hermandad bordado en oro.

- Un respiradero del paso de palio de la Esperanza de Triana tiene un angelito con un chupete en plata, mientras que el paso de misterio de San Gonzalo lo tiene en oro.

- La marcha "Soleá dame la mano" no esta dedicada a ninguna de las Soledades de Sevilla, esta dedicada a la Esperanza de Triana. El motivo es que un año en el que la Esperanza regresaba a Triana por Pastor y Landero (que por esa época estaba la carcel por allí), un preso le cantó una saeta: "Soleá, dame la mano a la reja de carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare"; Font de Anta fue testigo del acontecimiento y por el cual le compuso la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario